Categories: Empresas

HP ya tiene juntas directivas para las empresas resultantes de su división

Desde que se anunciase en octubre de 2014 su división en dos negocios independientes, HP ha estado trabajando a paso lento pero firme para configurar dos compañías con las que hacer frente a los malos resultados que venía cosechando en los últimos tiempos, a través de una distribución libre de impuestos de acciones a los accionistas.

Esta semana, la empresa ha colgado un comunicado en el que hace oficiales los nombres de las personas que formarán parte de las juntas directivas de las dos empresas resultantes, Hewlett Packard Enterprise y HP Inc. Se trata tanto de ejecutivos pertenecientes a la actual junta de HP, como de un determinado número de nuevos directores, elegidos según las necesidades específicas que tendrá cada nueva compañía.

En lo que se refiere a los altos cargos, la parte de HP que se dedicará a empresas, Hewlett Packard Enterprise, estará liderada por la actual CEO de HP, Meg Whitman. La encargada de presidir el Consejo de Administración será Pat Russo, que lleva en la compañía desde 2011. De los once miembros que ocuparán el consejo, quitando a Russo y Whitman, seis saben también lo que es estar en ese cargo, ya que ya forman parte de la junta directiva en HP.

En HP Inc, el negocio de PC e impresoras, Whitman será la presidenta del Consejo de Administración, donde el CEO será Dion Wiesler, actualmente director de uno de los grupos de HP.

Las nuevas juntas se harán efectivas una vez se complete la separación, que como se conocía en junio, será el 1 de noviembre de este año.

María Ramos

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E5

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

6 horas ago

Ya hay 16,4 millones de líneas de fibra óptica en España

Movistar, MASORANGE y Vodafone están detrás de un 84,5 % de las líneas banda ancha…

14 horas ago

NetApp pone el almacenamiento en bloque al alcance de empresas de todos los tamaños

Anuncia los nuevos sistemas NetApp ASA A20, A30 y A50 de alto rendimiento, con ciberresiliencia…

15 horas ago

Qualcomm anuncia su plataforma móvil Snapdragon 6 Gen 4

Los primeros 'smartphones' con Snapdragon 6 Gen 4 en su interior estarán disponibles en unos…

16 horas ago

Western prueba su tecnología HAMR con clientes de hiperescala

La compañía ha compartido su estrategia de futuro durante la celebración del Investor Day 2025

16 horas ago

Excelia multiplica su facturación y plantilla por dos en tres años

La compañía anuncia cambios de liderazgo, como los nombramientos de José Ruiz López y Mireya…

17 horas ago