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A Hewlett-Packard no le importa reducir sus márgenes de beneficio si ello supone incrementar cuota de mercado, sobre todo en territorios estratégicos.
Es lo que ocurre con el mercado chino, donde HP ha puesto toda la carne en el asador para aumentar su porcentaje de ventas respecto a competidores locales como Lenovo o próximos -geográficamente hablando- como Acer.
Así lo ha reconocido la compañía durante la presentación de una gama de portátiles de bajo coste que ha realizado la compañía en el país asiático. “Queremos centrarnos en nuestra estrategia de tener más cuota de mercado”, señaló See Chin Teik, vicepresidente senior de HP para Asia Pacífico y Japón, durante el lanzamiento de los miniportátiles.
Cabe destacar que mientras otros fabricantes llevan desde 2007 apostando por este segmento de producto, que ha dinamizado las ventas pero también ha supuesto un recorte en los beneficios que obtiene cada compañía, HP ha sido uno de los últimos en decantarse por la fabricación de ‘netbooks’.
El nuevo producto que han presentado llegará a las tiendas del país asiático por 299 dólares (unos 213 euros).