HP, a punto de comprar EDS

Según informa Reuters, la adquisición sería la mayor realizada por HP después de la compra de Compaq por 19.000 millones de dólares en 2002. Las acciones de EDS subieron ayer casi un 28 por ciento, lo que elevó su valor en el mercado hasta los 12.000 millones.

Los analistas de mercado creen que EDS proporcionaría a HP un arma fantástica para competir con IBM en el lucrativo negocio de la consultoría tecnológica y el soporte de cliente. Entre los clientes de EDS se encuentran empresas de la talla de General Motors, Bank of America, KarstadtQuelle, Kraft, la Marina de Estados Unidos y el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Si se cerrase el acuerdo, HP y EDS ingresarían por servicios una cantidad de 39.400 millones de dólares, mientras que IBM ingresa al año ella solita 54.100 millones de dólares.

Por otro lado, si EDS no aceptase la oferta, lo tendría muy difícil para seguir manteniendo el número dos en el mercado. El resultado de las negociaciones se conocerá al final del día, según apunta Reuters.

vINQulos
Reuters