HP anuncia la adquisición de Ibrix

Hewlett-Packard (HP) anunció la compra de Ibrix, una empresa fundada en 2000 que se dedica al desarrollo de software para almacenamiento. La compañía, que tiene su sede en Billerica (Massachussets) y ha sido socia de HP durante tres años, cuenta con 53 empleados.

“La unión de fuerzas con HP supone una adaptación natural para nuestros clientes, dando por resultado una solución de almacenamiento más potente que escala para resolver el crecimiento de sus datos”, comentó el CEO de Ibrix, Milan Schetti, en una nota de prensa. “La combinación de las soluciones de Ibrix para el almacenamiento de archivos y el portfolio de productos y servicios de HP permitirá que nuestros clientes reduzcan sus gastos en arquitecturas escalables mientras se facilita el proceso de almacenamiento, acceso y gestión de la información crítica”, agregó.

La operación, de la cual no trascendieron detalles financieros, será completada en los próximos 30 días y finalizará con Ibrix integrada a la división de almacenamiento de HP.

“Nuestros clientes necesitan soluciones escalables de almacenamiento que permitan administrar cantidades masivas de información de manera eficiente y productiva”, concluyó el directivo de HP, Jess Hausman.