HP busca adquisiciones para reforzar su negocio de redes

Hewlett Packard está actualmente intentando hacerse con nuevas empresas como una estrategia para ampliar su negocio de networking, en un intento por contrarrestar a su competidor Cisco.

Según apunta Shaw Yu, analista de Kaufman Brothers, algunos objetivos interesantes para HP en este sentido podrían ser NetApp, Brocade o Juniper. La compañía de ordenadores necesitaría ganar terreno tras el avance de Cisco en el mercado de los servidores informáticos usados en los centros de datos corporativos.

“La entrada de Cisco en el espacio de los servidores ha supuesto una declaración de guerra para los demás”, ha señalado Wu.

Hp no lo tiene nada fácil en un entorno económico hostil, según recoge Bloomberg. Los envíos de ordenadores personales que le suponen a la firma un tercio de sus ingresos podrían precipitarse hasta un 12% este año y el gasto mundial en tecnología se prevé que caiga un 3,8% hasta los 3.2 billones de euros, según estimaciones de Gartner.

“Ellos tienen que crecer a través de adquisiciones, ya que es difícil cambiar el negocio cuando se tienen casi 120.000 millones de dólares en ingresos”, subraya Shannon Cross, analista de Cross LLC. “Son muy competentes en la compra de empresas y su integración en los negocios”.