E-Mail 'HP devuelve 200 dólares a un comprador que no quería el Vista' To A Friend

Email a copy of 'HP devuelve 200 dólares a un comprador que no quería el Vista' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

En la noticia se cuenta la historia de un consumidor que adquirió en BestBuy un portátil HP dv6815nr, que venía como no, con la imposición de un Vista preinstalado.

Tras leer las condiciones del acuerdo de licencia del sistema operativo de Microsoft y el de HP, EULA, se negó rotundamente a aceptar sus términos. Como sabéis si estás de acuerdo con la licencia la instalación continua ¿y si no? Pues parece que tienes derecho a que el fabricante te devuelva el dinero aunque no se consigue en todos los casos.

vistaeula.jpg
Ni corto ni perezoso se puso en contacto con el suministrador para indicar que quería ser liberado de la compra del sistema operativo. El servicio de HP intentó lo imposible para que el sujeto se tragara el paquete completo, desde que “HP no soporta Linux” o “que ese modelo no correrá bien XP por controladores incompatibles” por lo que HP “no ofrece servicio técnico en ese modelo para nada que no sea el Vista” y otra serie de argumentos peregrinos como que cambiara de gama a otro que sí soportaba Windows XP.

Después de múltiples llamadas, correos electrónicos y dimes y diretes que cuenta aquí con todo lujo de detalles, el voluntarioso consumidor consiguió gracias a su tesón lo que deseaba: una devolución de 200 dólares por un sistema que no quería.

¿Tan difícil es que el fabricante venda el hardware con el sistema operativo que desea el usuario, o simplemente con ninguno? Se evitaría esta odisea aunque otros no podrían presumir de vender 180 millones de copias.

vINQulos
The Inquirer UK