HP sorprende a todos con un 38% de crecimiento en el primer trimestre

La noticia tuvo una repercusión directa en Wall Street, donde las acciones de HP crecieron un cinco por ciento hasta llegar a los 2,17 dólares por acción.

“Esta es una buena noticia para toda la industria tecnológica”, comentó el analista de Gartner, Martin Reynolds, al conocer la noticia. “Si podemos mantenernos así un trimestre más, quizás el sector pueda superar todo este mal trago sin sufrir demasiado”.

Pero el analista Shaw Wu, del American Technology Research, pide precaución a la hora de utilizar a HP como catalizador de la situación financiera de todo el sector tecnológico. En su opinión, la rentabilidad de HP ha sido producida por su gran alcance fuera de los Estados Unidos y al sentido común que ha impregnado toda la compañía desde que Mark Hurd se convirtió en director ejecutivo hace tres años.

La compañía de Palo Alto ganó 2.130 millones de dólares, 80 céntimos por acción, en los tres meses que terminaron en enero. En el mismo período del año anterior, las ganancias fueron de 1.550 millones de dólares, o 55 céntimos por acción.

vINQulos
Sydney Morning Herald