HP y Sun extienden su acuerdo comercial

Hewlett-Packard (HP) y Sun Microsystems han anunciado la firma de un acuerdo plurianual que expande su colaboración comercial. El convenio señala que HP se encargará de la distribución y soporte técnico del sistema operativo Solaris 10 en los servidores HP ProLiant y las plataformas HP BladeSystem.

El acuerdo supone que ambas compañías trabajarán en conjunto para mejorar la experiencia del usuario y para expandir la presencia de Solaris y OpenSolaris en HP ProLiant y HP BladeSystem hacia nuevos mercados, tal y como recoge una nota de prensa.

Por otra parte, HP y Sun colaborarán para la integración de Solaris 10 y los sistemas HP Insight en HP ProLiant con la intención de reducir costes y de mejorar la usabilidad de los sistemas.

“Estamos respondiendo a los consumidores que deseaban contar con soporte en los entornos operativos de HP ProLiant para satisfacer los diversos requerimientos de sus aplicaciones”, comentó el vicepresidente senior y director general de ESS Infrastructure Software y Blades en HP, Mark Potter, quien agregó que “la combinación de Solaris y HP ProLiant ofrece un rendimiento superior, escalabilidad y capacidad de virtualización en los servidores x86”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Sun Microsystems, John Fowler, señaló: “La inclusión de Solaris en HP ProLiant amplía el mercado disponible para Solaris en los servidores x86, al sumarse a la base instalada más amplia de cualquier distribución comercial de UNIX y Linux”.