HPE adelanta diez años su objetivo de cero emisiones de carbono

La nueva fecha es 2040. Para ello, introduce una nueva métrica de compensación para el Comité Ejecutivo y obligará a sus altos cargos a formarse en un asuntos climáticos.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) se había comprometido a convertirse en una empresa de cero emisiones netas en toda su cadena de valor en el año 2050. Pero parece que al final logrará antes ese objetivo.

Con motivo de la publicación de la séptima edición de su Living Progress Report, correspondiente al año fiscal 2021, la compañía ha revisado su compromiso con la economía baja en carbono. HPE adelanta la meta diez años y ahora espera lograr su promesa en 2040. Para entonces debería haber reducido toda su huella global en un 90 %.

Antes, en 2030, habrá contraído las emisiones netas de sus operaciones en un 70 % respecto a los niveles con los cerró 2020.

Por otro lado, limitará las emisiones de alcance 3, reduciéndolas en un 42 %. Se centrará en tareas como alargar el ciclo de vida de los productos, volver más eficiente el transporte y optimizar la cadena de suministro.

Todo esto irá apoyado en dos nuevas iniciativas medioambientales. HPE ha decidido que todos sus vicepresidentes y altos cargos realicen un programa de formación climática que les permitirá desarrollar planes capaces de mitigar el impacto.

Además, una nueva métrica de compensación vinculará una parte de la retribución de los miembros de su Comité Ejecutivo a la gestión de las emisiones de carbono.