HPE compra SimpliVity y su tecnología hiperconvergente por 650 millones de dólares

Meg Whitman explica que esta adquisición “amplía la capacidad definida por software de HPE y encaja perfectamente en nuestra estrategia para hacer que la TI híbrida sea sencilla”.

Todavía no se ha cerrado la transacción, pero sí que se ha firmado un acuerdo definitivo al respecto entre ambas compañías en virtud del cual el proveedor de infraestructura hiperconvergente SimpliVity pasará a manos de Hewlett Packard Enterprise.

Lo hará a cambio de 650 millones de dólares. Para HPE supondrá dar vida a “la única oferta de hiperconvergencia ‘construida para la empresa'”, según destacan sus responsables. Y es que a su software de gestión cloud y tecnología de automatización ya existente sumará la plataforma de gestión de datos definida por software de SimpliVity.

HPE tiene la intención de seguir comercializando sus productos HC 380 y HC 250 y de soportar a los clientes de SimpliVity, sin que haya cambios inmediatos. Eso sí, tras completar la compra, algo que se espera que sea posible a lo largo del Q2 del año fiscal 2017 de HPE, se comenzará a ofrecer el software SimpliVity Omni Stack en los servidores ProLiant DL380. Y para más tarde están previstos sistemas hiperconvergentes HPE SimpliVity basados ​​en ProLiant.

“Esta transacción amplía la capacidad definida por software de HPE y encaja perfectamente en nuestra estrategia para hacer que la TI híbrida sea sencilla para los clientes”, comenta Meg Whitman, presidenta y CEO de HPE, sobre la operación. “Cada vez son más los clientes que buscan soluciones que les proporcionen una infraestructura on-premise segura y altamente resistente en la economía de la nube”, dice”. Y “ahí es exactamente donde estamos enfocados”.

El homólogo de Whitman en SimpliVity, Doron Kempel, ha declarado que “unirse a HPE es el siguiente paso lógico” para su compañía. “El amplio alcance de ventas, el amplio canal de socios, la tecnología complementaria y el compromiso con la innovación de HPE”, recalca, “reforzarán significativamente nuestra capacidad de ofrecer las mejores soluciones híbridas de TI que nuestros clientes buscan”.