HPE Discover 2016: nuevas ofertas para automatizar, orquestar y transformar los recursos empresariales

HPE ha anunciado en su evento anual nuevas soluciones de almacenamiento all-flash, la actualización del portfolio Cloud HPE Helion y los primeros sistemas convergentes para IoT.

Durante el evento anual HPE Discover 2016, celebrado del 7 al 9 de junio en Las Vegas, la  compañía ha presentado toda una batería de nuevas soluciones.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha dado a conocer nuevas soluciones de almacenamiento de datos para ayudar a los clientes a extraer valor de los centros de datos all-flash, posibilitar más cargas de trabajo, a mayor escala y reducir los riesgos.

La estrategia permanente de HPE ha sido la simplificación del almacenamiento a través de sistemas all-flash optimizados y del almacenamiento definido por software implementado como tejidos de datos en diferentes formatos.

La actualización del portfolio de soluciones flash HPE 3PAR StoreServ incluye el mayor sistema all-flash -potencia en densidad all-flash hasta 16 veces y reducción de costes en los centros de datos-; almacenamiento persistente para contenedores; mejoras en almacenamiento unificado; y protección de datos flash integrada.

El almacenamiento all-flash ha permitido la transformación empresarial de una gran cantidad de clientes.

Por otro lado, la tecnología de contenedores es un nuevo enfoque diseñado para incrementar el desarrollo y la flexibilidad del despliegue de aplicaciones pero, a medida que las empresas adoptan metodologías DevOps, cada vez resulta más claro que el almacenamiento persistente y de alta disponibilidad es una necesidad clave para las operaciones de entornos de producción.

Para satisfacer estas necesidades, HPE ya ofrece controladores Docker- OpenStack mediante un acuerdo de colaboración con ClusterHQ en una versión oficial de OpenStack, pero en el marco de HPE Discover 2016 ha presentado un plugin con Docker para el almacenamiento HPE 3PAR StoreServ.

La alianza estratégica anunciada entre Hewlett Packard Enterprise y Docker permitirá impulsar aplicaciones distribuidas en infraestructuras híbridas. Este acuerdo supone la primera solución HPE Docker de servidores e infraestructura en la industria, ampliando el alcance de las aplicaciones para modernizar el centro de datos empresarial.

De acuerdo con Gartener, en 2018, más del 50% de las nuevas cargas de trabajo se desplegarán en contenedores en al menos una etapa del ciclo de vida de la aplicación.

Nuevas soluciones Cloud

HPE también ha actualizado su portfolio de soluciones Cloud HPE Helion. Las nuevas ofertas se han desarrollado para dar servicio a operaciones relacionadas con múltiples nubes y a necesidades de suministro continuo.

Entre ellas se encuentran HPE Helion Cloud Suite, una nueva suite de software que proporciona suministro y gestión de aplicaciones tanto nativas como tradicionales y que se utilizan en entornos heterogéneos de cloud híbrida.

Por otro lado, HPE Helion CloudSystem 10  es una solución de hardware y software diseñada para desarrollar y poner rápidamente en marcha un entorno cloud empresarial para una amplia gama de cargas de trabajo. Además, la solución ofrece una integración completa con HPE OneView 3.0 para el suministro automático de recursos cloud provenientes de infraestructura bare metal.

Las novedades se han completado con HPE Helion Stackato 4.0, una solución abierta PaaS que funciona con Cloud Foundry que acelera el suministro de aplicaciones nativas cloud; HPE Cloudline 3100 Server, una solución que satisface las necesidades económicas de los proveedores de servicios; y nuevos servicios de HPE para la transformación de las TI y las migraciones de las cargas de trabajo.

HPE Helion Cloud Suite automatiza, orquesta y transforma los recursos y aplicaciones cloud a través de entornos híbridos.

Primer sistema convergente para IoT

Con la proliferación de los dispositivos para Internet de las Cosas (IoT), las organizaciones tienen la oportunidad de capturar, procesar y analizar rápidamente información para permitir el control y la toma de decisiones en tiempo real.

HPE ha dado a conocer HPE Edgeline EL1000 y HPE Edgeline EL4000, los primeros sistemas convergentes para IoT que integran procesamiento informático, almacenamiento y captura de datos, así como control de tipo empresarial y gestión de dispositivos.

Los sistemas EL1000 y EL4000 están optimizados para ofrecer potentes análisis de datos y extraer conocimiento de la información, visualización de datos basada en gráficos y respuestas en tiempo real de forma local. Asimismo, HPE ha anunciado que la plataforma HPE Vertica Analytics va a funcionar con HPE Edgeline EL4000, ofreciendo conocimientos analíticos predictivos e históricos acompañados de algoritmos de aprendizaje automático, utilizados en las bases de datos, ofreciendo una amplia variedad de casos de uso de análisis para IoT.