HPE firma un contrato de una década con la NSA

Cloud

El gigante californiano aportará computación de alto rendimiento como servicio a la Agencia de Seguridad Nacional a través de su plataforma GreenLake.

La Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, conocida por las siglas NSA, intensifica su apuesta por la tecnología de nube.

Este organismo ha firmado con Hewlett Packard Enterprise (HPE) un contrato a diez años, valorado en 2000 millones de dólares, que le permitirá avanzar en el uso de la inteligencia artificial y aprovechar el poder de los datos para generar conocimiento.

El gigante californiano la nutrirá de computación de alto rendimiento como servicio a través de su plataforma GreenLake. El servicio se pondrá en marcha el año que viene y combinará sistemas Apollo y servidores ProLiant.

Hace unas semanas, Amazon Web Services (AWS) cerraba su propio acuerdo con la NSA, en su caso por 10 000 millones de dólares y durante quince años, para facilitar la transición del on-premise a las capacidades comerciales de computación en la nube.

Más información en Silicon.co.uk.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor