HPE integra su unidad de I+D en la división Enterprise

El movimiento llega después de que anunciara la escisión de la unidad de servicios y su fusión con CSC.

Menos de un año después de que HP se separara en dos, HPE, el brazo de negocio de la compañía, sigue con su proceso de reestructuración.

El último movimiento trascendente agita la junta directiva de la firma. Martin Fink, jefe de tecnología y máximo responsable de Hewlett Packard Labs durante más de 30 años, abandona el barco.

La división de I+D de HPE pasará a integrarse en la visión Enterprise y tendrá un nuevo líder: el vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo Enterprise, Antonio Neri.

El cambio tiene como objetivo “hacer a HPE más competitiva, con un crecimiento acelerado, unos márgenes más altos y un flujo en efectivo más sólido”, ha dicho la CEO de la firma, Meg Whitman.

El mensaje no ha calado demasiado entre los inversores. Los mercados tiraron un 5,3% las acciones de HPE en la jornada bursátil de ayer con un leve reputen del 0,35% en la sesión tras el cierre.

Uno de los proyectos más destacados de la unidad de investigación y desarrollo de HPE es el proyecto The Machine, que pretende reinventar la arquitectura de los sistemas computacionales tradicionales para mejorar el rendimiento y la eficiencia y reducir los costes.

Se espera que el prototipo de The Machine vea la luz a finales de este mismo año.

El movimiento de integrar Labs en el Grupo Enterprise se suma al reciente anuncio de la separación de la unidad de servicios y su fusión con CSC.