HPE introduce un marco de IA basada en agentes para operaciones híbridas

La versión beta de GreenLake Copilot estará disponible a lo largo del tercer trimestre.

4 min
Getting your Trinity Audio player ready...

HPE se introduce en lo que califica como era nativa de la inteligencia artificial (IA) y presenta novedades, entre las que destaca GreenLake Intelligence.

GreenLake Intelligence consiste en un marco de IA agéntica que está orientado a las operaciones híbridas de tecnología de la información (TI).

Se abre así la oportunidad de la integración de AIOps e IA basadas en agentes para transformar el propio modelo empresarial.

“HPE está reinventando la tecnología híbrida”, afirma Antonio Neri, presidente y CEO de HPE. Lo hace “impulsando a las organizaciones desde la era de la complejidad del propio modelo hacia una nueva era de operaciones en la nube potenciadas por inteligencia artificial basada en agentes”.

“La nueva visión de HPE para la TI híbrida está impulsada por inteligencia basada en agentes en cada capa de la infraestructura, lo que permite a las empresas alcanzar sus ambiciones más audaces y lograr niveles de rendimiento y eficiencia operativa previamente inalcanzables”, destaca Neri.

GreenLake Intelligence resuelve flujos de trabajo manuales y aislados, retrasos a la hora de resolver incidencias y la infrautilización de los recursos tecnológicos.

Se espera que este marco de inteligencia artificial, que ha sido diseñado desde cero, alivie la carga de los equipos técnicos.

Desplegará agentes a través de GreenLake Copilot con capacidad para comunicarse y razonar con contexto en tiempo real.

Esto será posible en diferentes escenarios, desde el almacenamiento, las redes y la computación a recursos virtualizados, gestión de costes en el cloud híbrido, observabilidad, sostenibilidad y servicios empresariales.

La idea de HPE es ir implementando GreenLake Intelligence de manera progresiva e introducir más innovaciones en su cartera.

Sus creadores adelantan que la versión beta de GreenLake Copilot estará disponible a lo largo del tercer trimestre del año.

Este anuncio llega acompañado de nuevas capacidades que han sido desarrolladas sobre la IA basada en agentes.

Un optimizador de cargas y capacidad permitirá gestionar cargas de trabajo y activos de hardware, abarcando cómputo, almacenamiento y redes de HPE, además de máquinas virtuales e infraestructuras multivendor de terceros.

HPE ha ampliado las analíticas de consumo para el control de costes. Entre las funciones añadidas se encuentran alertas sobre anomalía, exportaciones en formato FOCUS y la emisión de recomendaciones.

Ahora HPE Sustainability Insight Center cuenta con previsiones de sostenibilidad predictivas y un modo especial para proveedores de servicios gestionados.

Además, basándose en el marco de GreenLake Intelligence, HPE anuncia una tecnología de malla basada en agentes para el sistema de gestión de redes a escala cloud. Esto es, HPE Aruba Networking Central.

Un nuevo copiloto de red conversacional y multimodal habilitará el análisis de causa raíz y acciones correctivas de forma guiada o automatizada.

El software HPE OpsRamp extiende las funciones del copiloto y aporta automatización para operaciones de TI basada en agentes en infraestructuras full-stack. Esto incluye asistencia conversacional sobre el producto.

A través de GreenLake Intelligence, el copiloto de operaciones de OpsRamp facilita casos de uso como la trazabilidad explicativa o la planificación de capacidad.

Por su parte, HPE Alletra Storage MP X10000 ofrece almacenamiento inteligente y próximamente soportará servidores que usan el protocolo MCP.

Otra novedad introducida por HPE son las operaciones unificadas en la nube híbrida a través del software HPE CloudOps, que integra OpsRamp, HPE Morpheus Enterprise Software y HPE Zerto Software. Las aplicaciones prometen automatización, orquestación, gobierno, movilidad y protección de datos y ciberresiliencia.

Finalmente, la herramienta de evaluación HPE CloudPhysics Plus contribuirá a las tareas de modernización de la TI híbrida con evaluaciones de infraestructuras multicloud y multiruntime.x