HPE lanza un nuevo sistema hiperconvergente y tecnología que combina memoria y almacenamiento

Es la nueva apuesta de HPE para mantener su liderazgo en el mercado de servidores y aumentar cuota en el de sistemas hiperconvergentes.

HPE liera el mercado de servidores con una cómoda ventaja. Durante el cuarto trimestre de 2015, la compañía comercializó un servidor cada 13 segundos y estuvo tras 1 de cada 4 servidores vendidos a nivel global.

A lo largo de 2015 HPE vendió 2,3 millones de unidades, más de 330.000 que el segundo competidor en la lista, Dell, y 1,4 millones más que Lenovo, en tercera posición.

Esta posición de liderazgo exige a HPE mantener un ritmo de innovación constante. Las novedades más recientes en este sentido se han dado a conocer hoy, en Madrid.

La compañía parte de un concepto: la economía de las ideas. Dicho así apenas sugiere nada; es más bien un concepto de corte marketiniano que viene a referirse a la celeridad que exige el mercado a las compañías. Llevar a los sistemas una idea debe de ser un proceso ágil e inmediato para no perder la carrera.

Nuevo sistema hiperconvergente

El mercado de los equipos hiperconvergentes alcanzará los 5.500 millones de dólares en los próximos 3 años. El crecimiento se producirá gracias a la demanda de diferentes componentes como servidores virtuales, equipos de sobremesa virtuales e infraestructuras de cloud híbridas.

Con estas previsiones en mente, HPE ha lanzado su Hyper Converged 380. Basado en el servidor HPE ProLiant DL380 (el más utilizado del mundo, dice la firma) pretende ayudar a las medianas empresas y a las oficinas remotas responder al reto de mantener al competencia a escala empresarial con menos recursos.

La experiencia que se ha creado está basada en el consumidor y es, insisten, simple y e intuitiva; puede gestionarse desde un sobremesa o un móvil. La instalación sólo requiere de “cinco clics”.

La arquitectura integrada y definida por software permite actualizar el firmware y los controladores sin que el servicio se interrumpa.

Servidores y Memoria Persistente

Además del nuevo sistema hiperconvergente, HPE ha hablado también de los nuevos servidores HPE ProLiant Gen9 y de la nueva plataforma con soporte a la tecnología Memoria Persistente.

Este último concepto se refiere a una tecnología que combina la memoria RAM y el almacenamiento en un único módulo. “Esto sumado a los nuevos procesadores de Intel es algo hasta ahora desconocido en cuanto a bases de datos y analítica”, ha declarado a los periodistas Pablo Ráez, jefe de producto de servidores de HPE en Iberia. El rendimiento resultante va a ser “algo desconocido hasta ahora”, ha anunciado.