HPE prepara un nuevo panel de sostenibilidad para GreenLake

Hewlett Packard Enterprise anuncia nuevas propuestas medioambientales, incluyendo talleres y mejoras en su programa de incentivos financieros.

Una actividad empresarial mal planteada puede perjudicar al medioambiente. Por ello, es importante implementar medidas que permiten reducir el consumo energético y también la generación de residuos.

En pleno Día Mundial del Medioambiente, Hewlett Packard Enterprise (HPE) presenta nuevas propuestas para contribuir a la sostenibilidad.

Una de esas propuestas es un nuevo panel de sostenibilidad en la plataforma edge-to-cloud HPE GreenLake que permitirá a las organizaciones monitorizar, observar y reducir el consumo de su entorno TI.

Para ello se sirve de la tecnología de OpsRamp, que HPE compró el pasado mes de marzo. HPE está probando este panel con algunos clientes, con el objetivo de pasar del diseño de la modernización sostenible a la fase de operaciones, y espera ofrecer sus capacidades con disponibilidad general a finales de año.

El panel aportará información sobre el consumo energético de TI, las emisiones de carbono y el coste de la electricidad, con un enfoque unificado para gestionar infraestructura de diferentes proveedores y recursos de aplicaciones en entornos híbridos y multinube.

Con este cometido, HPE aprovechará el análisis avanzado de su cartera en computación, almacenamiento y redes.

Además, la compañía mejora sus servicios de sostenibilidad con dos nuevas capacidades orientadas a los centros de datos y el análisis del consumo global.

Por un lado, amplía sus talleres para clientes comienzan su viaje hacia la sostenibilidad. Por otra parte, lanza nuevas soluciones que prometen una imagen clara del uso energético y las emisiones en la propiedad TI teniendo en cuenta principios de contabilidad y elaboración de informes comúnmente aceptados.

Los clientes podrán acceder a HPE Right Mix Advisor para identificar la modernización de aplicaciones y los requisitos de alojamiento. Sus nuevas capacidades permiten calcular la huella de carbono de manera colectiva o a nivel de aplicación.

Y eso no es todo. HPE también anuncia servicios operativos que entregan características de sostenibilidad como acceso a expertos especializados, servicios de reciclaje de activos, informes personalizados de economía circular y acceso a certificaciones.

Y ha actualizado el servicio de suscripción HPE Digital Learner, que incluye formación para empleados de instalaciones de centros de datos y TI. Estos tendrán acceso al certificado ITIL 4: Sustainability in Digital and IT y las certificaciones EPI Certified Data Center Environmental Sustainability Specialist (CDESS).

El recientemente creado programa de financiación HPE Financial Services Force for Good Financing, que recompensa a las organizaciones por sus avances en sostenibilidad, se extiende a las pymes. HPE ha incluido índices estándar reconocidos por la industria para ampliar el número de pequeñas y medianas empresas elegibles.

Por último, está disponible el programa HPE Asset Upcycling Services de donaciones benéficas. Las compañías podrán enviar fondos a socios sin ánimo de lucro que han sido acreditados a medida que retiren tecnología anticuada.