HPE presenta nuevas soluciones de supercomputación y aprendizaje profundo

“En estos momentos, más de un tercio del mercado de Supercomputación utiliza las plataformas informáticas de HPE para mejorar sus innovaciones científicas y empresariales a la vez que obtienen una ventaja competitiva”, asegura Bill Mannel, vicepresidente y director general de HPC, Big Data & IoT Servers para HPE, una compañía que acaba de renovar su gama de soluciones tanto a nivel de supercomputación como de aprendizaje profundo y carácter financiero.

Sus últimos anuncios, dice Mannel, “refuerzan nuestro compromiso para ofrecer nuevas soluciones de infraestructuras creadas para satisfacer la necesidad insaciable de nuestros clientes por contar con una capacidad informática impresionante para utilizar nuevas aplicaciones y obtener el máximo provecho de sus datos”.

Se trata, en primer lugar, del servidor de dos nodos HPE Apollo 4520. Éste pretende aprovechar “la oportunidad de utilizar una arquitectura fiable, abierta y soportada de sistemas de archivos paralelos para las necesidades de almacenamiento de HPC”, de acuerdo a las explicaciones que han dado sus responsables. Aboga por la flexibilidad y es compatible con implementaciones de Lustre. Se podrá comprar desde el próximo lunes 18 de abril y su chasis está valorado en 8.500 dólares.

Por otra parte, se ha introducido HPE Apollo 6500 para aplicaciones de aprendizaje profundo, que cuenta con hasta ocho tarjetas gráficas de Nvidia en 4U de densidad. Según ha indicado HPE, soporta Caffe, CUDA, Torch, Theano, Tensorflow, NVIDIA Deep Learning SDK y el Cognitive Computing Toolkit de la compañía californiana. Se desconoce su coste, aunque sí se sabe que llegará al mercado durante los meses de verano.

Las que están disponibles ya son una serie de soluciones FSI, con precios que varían de acuerdo con cada necesidad particular. Hablamos de HPE Moonshot Trader Workstation Solution para instalar escritorios físicos en los chasis Moonshot, HPE Trade and Match Server Solution que se aprovecha de HPE Apollo 2000 y HPE Risk Compliant Archive Solution, en cuyo caso se combina HPE Apollo 4000 con el software iTernity iCAS.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

8 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

9 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

10 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

10 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

11 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

12 horas ago