HPE también se alía con Google Cloud respecto a la nube híbrida

Cloud

Entre otras cosas, ofrecerá diseños validados para Anthos en HPE SimpliVity y los servidores HPE Nimble Storage y HPE ProLiant.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) está apostando fuerte por la nube con sus últimos anuncios. Primero mediante una alianza con Nutanix y, a mayores, con otra asociación con Google a través de Google Cloud.

También en este caso busca impulsar las soluciones de nube híbrida. Para ello, ofrecerá un par de diseños validados para Anthos, lo que antes se conocía como Cloud Services Platform, que estarán basados ​​en HPE SimpliVity y su infraestructura hiperconvergente y en los servidores HPE Nimble Storage y HPE ProLiant.

A mayores, habrá una infraestructura on-premise validada como servicio vía HPE GreenLake, que es una oferta de consumo de pago por uso. Se les dará la posibilidad a los clientes de ejecutar aplicaciones como servicio en un entorno de Google Kubernetes Engine, aprovechando el diseño de contenedores en una infraestructura híbrida.

“Al asociarnos con Google Cloud y aprovechar un enfoque basado en contenedor, HPE puede ofrecer una experiencia de nube híbrida sin problemas con la opción única de hacerlo todo como un servicio”, indica al respecto Phil Davis, presidente de TI híbrida y director de ventas de HPE. “Este enfoque, impulsado por Anthos y HPE GreenLake, brinda a nuestros clientes la libertad de modernizarse a su propio ritmo con la infraestructura HPE de su elección”.

Las aplicaciones se podrán ejecutar en cualquier sitio, a través de nubes y en local. Se trata de un “enfoque de ‘construye una vez, ejecuta en cualquier lugar'”, tal y como destaca Kevin Ichhpurani, vicepresidente corporativo de Ecosistema Global y Desarrollo de Negocio en Google Cloud.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor