HPE ve oportunidades en la era pos-COVID

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Durante su último trimestre, la compañía registró crecimiento secuencial de los ingresos en casi todos sus segmentos.

HPE ingresó 6800 millones de dólares durante el tercer trimestre de su año fiscal 2020.

Si se compara esta cifra con la del mismo periodo de 2019, se observa una caída del 6 %. Sin embargo, respecto al segundo trimestre de 2020 HPE ha mejorado un 13 %.

El segmento de computación de la compañía aporta 3400 millones de dólares y el de almacenamiento, cuyos ingresos se contrajeron un 10 % interanual, 1100 millones. Otro descenso notable (del 12 %) fue el registrado por la parte de Intelligent Edge. HPE también ingresó menos que hace un año por servicios financieros y profesionales y de asesoramiento.

Mientras, los ingresos de la unidad de sistemas de misión crítica y alto rendimiento mejoraron un 3 %, hasta los 649 millones.

A nivel secuencial prácticamente todo ha ido mejor. “Nuestros resultados del tercer trimestre están marcados por una sólida ejecución y un crecimiento secuencial”, comenta al respecto Antonio Neri, el CEO de HPE. “Mejoramos significativamente la ejecución operativa y de la cadena de suministro y avanzamos en nuestra agenda de innovación con la introducción de las soluciones de servicios en la nube HPE GreenLake, nuestra nueva cartera de software HPE Ezmeral y nuestra adquisición planificada del líder de SD-WAN Silver Peak”.

Con la pandemia de coronavirus todavía en el horizonte, y pensando también en la era pos-COVID, Neri recuerda que el mundo apostará por “ofertas como servicio, conectividad segura, capacidades de trabajo remoto y analítica para desbloquear conocimiento a partir de los datos”.

“Vemos una gran oportunidad para ayudar a nuestros clientes a impulsar transformaciones digitales”, indica, “a medida que continúan adaptándose para operar en un mundo nuevo “.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor