HTC apuesta por la nube móvil con la compra de Dashwire

La operación se ha cerrado en 18,5 millones de dólares y permitirá al fabricante taiwanés mejorar sus servicios de sincronización y mensajería instantánea.

HTC se une al creciente grupo de fabricantes de teléfonos móviles que apuestan por la nube con la millonaria adquisición de la compañía estadounidense Dashwire. La operación se ha cerrado en 18,5 millones de dólares y permitirá a los taiwaneses integrar los nuevos servicios en su plataforma online HTCSens.com.

HTC intentará competir con la iniciativa iCloud de Apple
HTC intentará competir con la iniciativa iCloud de Apple

Dashwire es conocida por su plataforma de sincronización Dashworks, que permite a los usuarios enviar mensajes de texto, realizar llamadas, almacenar fotografías y acceder a todo su contenido a través de múltiples pantallas y dispositivos. También cuenta con software para la creación y personalización de smartphones.

Además, HTC se reforzará ante posibles litigios de patentes, “debido al acuerdo de licencia de Dashwire con Intellectual Ventures”, señala Birdy Lu, analista de Samsung Securities, tal y como recoge The Wall Street Journal. Aunque lo haría sólo “con fines defensivos, no para demandar a la competencia”.

Por último, la fusión ayudará a HTC a lanzar su propio servicio móvil de mensajería instantánea, en su afán por diferenciarse de otros teléfonos y tabletas con sistema operativo Android, y también a enfrentarse con mayor poderío a la iniciativa iCloud de Apple.