HTC aumenta más de un 20% sus ventas en noviembre

Tras cuatro meses consecutivos de bajada en sus ingresos, la compañía taiwanesa HTC ha anunciado un aumento de las ventas de más de un 20% en noviembre.

Después de cuatro meses de disminución continua de sus ingresos, por fin noviembre ha sido un buen mes para HTC. La compañía taiwanesa, que quiere convertirse en el primer proveedor de dispositivos de información y comunicación móvil, anunciaba, a finales de la semana pasada, un aumento de ingresos de 730 millones de dólares (21.200 millones de dólares taiwaneses), un 23,3% más que en octubre.

Sin duda, una buena noticia para el fabricante de smartphones, que hasta el mes pasado había sufrido una caída en sus ingresos del 39%, respecto a 2011, y que estima que cerrará el cuarto trimestre del año con unas ganancias de 60 millones de dólares taiwaneses (unos 2 millones de dólares).

A pesar de que los dispositivos Android ganan en cuota de mercado a los iPhones de Apple, es Samsung el fabricante que más vende, dejando a HTC en un segundo plano. Sin embargo, seguramente todos aumenten sus ventas de cara a estas Navidades, ya que smartphones y tablets se colocan como las mejores opciones para regalar tecnología.

Por eso HTC lanzaba recientemente su HTC Windows Phone 8X, al que acompañan otras novedades, como el HTC J Butterfly y el HTC Desire X.