HTC busca expandir ventas e innovación en EE.UU. con una reorganización

El fabricante taiwanés pone en marcha una nueva división, denomina “Dispositivos Emergentes”, para impulsarse en América del Norte.

HTC está reorganizando sus operaciones en EE.UU con la creación de una nueva división que se centrará en la innovación y la distribución de futuros dispositivos, al tiempo que llevará a cabo una remodelación de los puestos directivos en la región.

La nueva división del fabricante de teléfonos taiwanés se denomina “Dispositivos Emergentes” y tiene el objetivo de centrarse en nuevos productos y estrategias de distribución global, de acuerdo a The Wall Street Journal.

Los últimos resultados de la compañía, correspondientes al segundo trimestre del año, han mostrado un balance global muy negativo para la firma.

En EE.UU. sus ingresos han caído un 23% interanual, situándose en 2.300 millones de dólares, mientras que los ingresos de explotación en el país han descendido hasta los 30 millones de dólares, sufriendo una bajada de 87% en comparación con el mismo trimestre de 2012.

En HTC sabemos que tenemos que hacer más“, ha declarado el CEO de la compañía, Peter Chou. “Con el éxito de nuestro HTC One tenemos por delante nuevas oportunidades tanto para expandir las ventas actuales como para introducirnos en más canales de distribución con nuevos modelos de negocio”.

La última apuesta de HTC ha sido la creación de una versión más reducida y asequible de su dispositivo insignia, el HTC One Mini. Con él, el fabricante intenta remontar el vuelo en el mundo Android, donde se enfrenta a serias amenazas, con la dominación de Samsung sobre la plataforma y otros grandes jugadores.

Para ello, la firma lleva a cabo esta reestructuración del negocio en EE.UU a través de esta división, en la que el actual presidente de la compañía en América del Norte, Mike Woodward, estará al frente.

Por su parte, Jason McKenzie, presidente de ventas globales, asumirá el cargo de jefe de HTC en EE.UU, reportando directamente al CEO Peter Chou.