Lo que ya se vaticinaba, ha sucedido. El fabricante taiwanés HTC ha caído en números rojos en el tercer trimestre del año.
HTC ha registrado una pérdida operativa trimestral de 3.500 millones de dólares taiwaneses (120 millones de dólares) y sus ventas han bajado un tercio respecto al año anterior, como informa Reuters.
Estos resultados subrayan la caída en picado de una empresa que cuenta con una gama de smartphones premiados internacionalmente pero que no ha logrado desarrollar una imagen de marca duradera.
Según datos de Gartner, la participación de la compañía en el mercado mundial de smartphones ha descendido desde un máximo del 10,3% en el tercer trimestre de 2011 a un 2,6% en el último trimestre.
“Fundamentalmente hay un montón de cosas que la empresa necesita corregir“, ha declarado la analista de BNP Paribas, Laura Chen.
Chen ha subrayado que HTC debe trabajar en marketing, la gestión de la cadena de suministro y la transmisión de su línea de productos porque “no hay señales de recuperación en el corto plazo”.
El precio de las acciones de la compañía se encuentra en mínimos de 8 años y, por su parte, el pasado mes de julio JPMorgan sugirió a la corporación que contemplara la fusión con la china Huawei. Sin embargo, Huawei ya ha dicho que no tiene la intención de adquirir otro fabricante de teléfonos inteligentes para hacer crecer su cuota de mercado.
Dennis Chan, analista de Yuanta Securities en Taipei, ha señalado que HTC se ha visto afectado por su insistencia en el uso de los componentes más caros, sobre todo para los mercados de gama baja, como China, recortando los márgenes a niveles muy estrechos.
No obstante, el CEO, Peter Chou, ha sido acusado de una débil visión estratégica por la mayoría de los antiguos y actuales directivos de la firma, que está sufriendo una fuga de ejecutivos.
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