Categories: Empresas

HTC entra en números rojos con los resultados del 3Q

Lo que ya se vaticinaba, ha sucedido. El fabricante taiwanés HTC ha caído en números rojos en el tercer trimestre del año.

HTC ha registrado una pérdida operativa trimestral de 3.500 millones de dólares taiwaneses (120 millones de dólares) y sus ventas han bajado un tercio respecto al año anterior, como informa Reuters.

Estos resultados subrayan la caída en picado de una empresa que cuenta con una gama de smartphones premiados internacionalmente pero que no ha logrado desarrollar una imagen de marca duradera.

Según datos de Gartner, la participación de la compañía en el mercado mundial de smartphones ha descendido desde un máximo del 10,3% en el tercer trimestre de 2011 a un 2,6% en el último trimestre.

“Fundamentalmente hay un montón de cosas que la empresa necesita corregir“, ha declarado la analista de BNP Paribas, Laura Chen.

Chen ha subrayado que HTC debe trabajar en marketing, la gestión de la cadena de suministro y la transmisión de su línea de productos porque “no hay señales de recuperación en el corto plazo”.

El precio de las acciones de la compañía se encuentra en mínimos de 8 años y, por su parte, el pasado mes de julio JPMorgan sugirió a la corporación que contemplara la fusión con la china Huawei. Sin embargo, Huawei ya ha dicho que no tiene la intención de adquirir otro fabricante de teléfonos inteligentes para hacer crecer su cuota de mercado.

Dennis Chan, analista de Yuanta Securities en Taipei, ha señalado que HTC se ha visto afectado por su insistencia en el uso de los componentes más caros, sobre todo para los mercados de gama baja, como China, recortando los márgenes a niveles muy estrechos.

No obstante, el CEO, Peter Chou, ha sido acusado de una débil visión estratégica por la mayoría de los antiguos y actuales directivos de la firma, que está sufriendo una fuga de ejecutivos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

18 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

19 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

20 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

21 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

22 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

22 horas ago