HTC decide abandonar los smartphones con pantallas pequeñas

La marca taiwanesa ha anunciado que dice adiós a los teléfonos móviles con pantallas pequeñas y no lanzará una versión Mini de ninguno de sus modelos.

Los tiempos cambios y en la actualidad los consumidores prefieren que las marcas apuesten por pantallas grandes, una tendencia que ha llevado a HTC a realizar cambios en su estrategia comercial.

Jack Tong, Presidente de HTC para el Norte de Asia, ha indicado que seguirán la estela de la industria que se mueve hacia pantallas de mayor tamaño, lo que implica que ya no fabricarán móviles de la serie Mini, informan en Focus Taiwán.

El gran afectado por esa medida será su smartphone estrella One M9, que finalmente no tendrá una versión Mini, pero en cambio si cuenta con una versión más grande que el original de 5 pulgadas, que ha sido bautizada como One M9+ y tiene 5,2 pulgadas.

El dirigente ha dejado claro que en su hoja de ruta no tendrán cabida los smartphones pequeños, una medida que también parece indicar que en la compañía taiwanesa prefieren decantarse por un portfolio con menos dispositivos, pero que se ajusten mejor a lo que demandan los consumidores.