HTC está desarrollando su propio sistema operativo móvil

HTC parece incapaz de sacudirse las impresiones negativas debido a la caída que se está produciendo en su cuota de mercado y en sus ganancias, pero eso no quiere decir que sus responsables contemplen la situación de brazos cruzados.

La firma taiwanesa quiere recuperar el impulso perdido y quiere hacerlo ya.

¿Cómo? Mediante el desarrollo de su propio sistema operativo móvil y su incorporación en terminales que saldrán a la venta, en primer lugar (y quizás exclusivamente), en China.

Así lo asegura The Wall Street Journal, que añade que la intención es ofrecer una integración total con ciertos servicios locales como la red de microblogging Weibo para atraer al mayor número de usuarios posibles. Y, para ello, se está colaborando incluso con el mismísimo Gobierno chino.

Ya se han probado los primeros prototipos y, si todo va según lo previsto, este sistema del que todavía no se tienen más datos ni un nombre barajado llegaría antes de que finalice el año.

Ésta no es la primera vez que se apunta hacia esta direcciónl. Ya en septiembre de 2011, la compra de Motorola Mobility por parte de Google hacía tambalear la confianza de HTC y se afirmaba que había comenzado a considerar la posibilidad de hacerse con un sistema propio con el que entrar en competencia directa con Android.

Eso sí, en su momento se hablaba de la compra de una plataforma ya existente como webOS o MeeGo y se destacaba que HTC partía con la ventaja de poder utilizar “cualquier sistema operativo” y diferenciarse con la adición de la interfaz de usuario Sense.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

4 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

5 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

5 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

6 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

8 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

9 horas ago