HTC está en serios problemas y al borde del desastre

Aunque sus problemas vienen ya de hace un tiempo y la dominación total de Samsung en Android les ha hecho bastante mella, sus últimos smartphones no han sido la salvación que esperaban.

En primer lugar el HTC One ha perdido la oportunidad de tomarle la delantera al Galaxy S IV de Samsung, con numerosos retrasos por culpa del suministro. Ahora parece que ya está yendo mejor, pero llegar a alcanzar, aunque sea de lejos, los 10 millones de unidades del S IV en un mes, parece algo imposible.

Su CEO, Peter Chou, ya dijo en su día que dejaría la empresa si el One no resultara un éxito, así que habrá que ver si finalmente cumple lo prometido si no despega.

Luego la traición de Facebook al no esperar para sacar Facebook Home un poco más y darle cierto margen al First, han provocado que sea un desastre en ventas.

Todo esto y la situación anterior ha provocado que numerosos trabajadores estén dejando la empresa, gente tan importante dentro de HTC como Kouji Kodera, Jason Gordon, Rebecca Rowland, John Starkweather y Eric Lin. Desde The Inquirer esperamos que puedan recuperarse y sigan adelante.

vINQulos

TheVerge