Categories: Empresas

HTC gana un 98% menos por problemas con el HTC One

La compañía taiwanesa HTC ha presentado los resultados no auditados del primer trimestre de 2013.

Los ingresos totales correspondientes a los tres últimos meses han ascendido a los 1.4423 millones de dólares. Los beneficios no auditados son de 2,85 millones de dólares, un 98% menos que en el 4Q de 2012.

La compañía obtuvo unos beneficios de 33,25 millones de dólares durante el último trimestre de 2012. El 1Q de 2012 obtuvo 362,38 millones de dólares.

Los analistas consultados por Reuters preveían unos beneficios netos de 15,5 millones de dólares aproximadamente. En cuanto a los ingresos, las previsiones se situaban en una horquilla de 1.662 y 1.995 millones de dólares.

El problema, indican desde la propia compañía, han sido los retrasos en el lanzamiento de su principal apuesta, el HTC One. La compañía sólo ha podido lanzar el terminal en 3 mercados de los 80 previstos.

El lanzamiento del HTC First, el primero smartphone con Facebook Home integrado impulsará las ventas en los próximos ejercicios, aunque los analistas consultados por Reuters creen que no será suficiente para levantar la compañía.

redaccion SN

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

7 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

8 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

9 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

9 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

10 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

11 horas ago