HTC lanza el hermano menor del HTC One M8, el E8, con carcasa de plástico

La compañía ha confirmado este nuevo dispositivo ‘low cost’ para entrar en “mercados seleccionados”, aunque aún no se sabe cuáles, a principios de este mes.

En mayo HTC anunció que su nuevo smartphone insignia, HTC One M8, se está vendiendo más rápido que su predecesor y que el buen resultado le ayudará a recuperar parte de la cuota de mercado en los mercados desarrollados, como EE.UU.

Ahora la compañía, en su batalla por alzarse de nuevo en el mercado de smartphones -con una estrategia centrada en dispositivos de bajo coste para los países emergentes- ha presentado su nuevo HTC One E8, la gama inferior del M8, en la que ha sustituido la carcasa metálica por una de plástico para reducir su precio.

Esta versión ‘low cost’ ya se había confirmado para China y la compañía ha manifestado que en las próximas semanas se extenderá a otros países aunque, de momento, no se sabe cuáles.

El HTC One E8 está disponible en azul, rojo, blanco y negro. Además, en algunos países habrá una versión de doble SIM que permitirá hacer y recibir llamadas desde dos números en el mismo teléfono.

Al igual que el M8, el nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, integra el sistema Android 4.4.2 KitKat, audio BoomSound y control por gestos (se puede responder a las llamadas con el simple movimiento de acercar el terminal al oido).