HTC muestra una mejoría en sus resultados financieros

Tras anotarse tres trimestres seguidos con pérdidas, la empresa de dispositivos móviles taiwanesa HTC ha logrado volver a la senda de los beneficios.

Buenas noticias para la maltrecha economía de HTC, que ha logrado unos resultados del segundo trimestre del año que han estado ligeramente por encima de las expectativas.

En concreto, HTC ha logrado unos beneficios netos de 75,6 millones de dólares (2.260 millones de dólares de doláres taiwaneses), cifra que implica un crecimiento del 80 por ciento frente al mismo período el año pasado, y bastante superior a los 2.090 millones de dólares taiwaneses pronosticados por las analistas.

En lo referente a los ingresos obtenidos, la empresa asiática ha sufrido una pequeña bajada ya que ha quedado con 65.060 millones de dólares taiwaneses, informan en ZDNet.

Las buenas ventas de su smartphone estrella, el HTC One M8 que fue lanzado en marzo, unido a la reducción de costes implantada en la empresa, han permitido a HTC abandonar los malos resultados de anteriores trimestres.