HTC nombra CEO a su fundadora

El hasta ahora CEO Peter Chou pasará a liderar el Desarrollo de Producto en HTC.

El fabricante de smartphones taiwanés acaba de nombrar a Cher Wang como nueva consejera delegada.

Cher Wang sustituirá a Peter Chou en la dirección general de HTC, como ha informado la propia compañía a través de un comunicado oficial.

Wang, que fundó HTC y que ha trabajado en puestos directivos desde 1997, será a partir de ahora la cara visible del negocio de la compañía, mientras que Chou pasará a dirigir el Desarrollo de Producto en la compañía, un puesto en el que se siente muy cómodo.

Cher Wang
Wang, en una imagen de archivo

A la nueva dirección de la firma se le presentan enormes retos. La una vez pionera compañía de smartphones se enfrenta ahora al duopolio Apple y Samsung y al fuerte renacimiento de Nokia, ahora bajo la marca de Microsoft, entre otros.

“Estamos viendo cambios rápidos en la industria, con el smartphone como centro que nos conecta a un mundo lleno de dispositivos conectados”, ha declarado Wang en la nota oficial de su nombramiento.

“Fuimos pioneros en la industria del smartphone; ahora estamos aplicando este conocimiento a una nueva generación de productos y servicios conectados”, ha dicho, en relación a HTC Vive, las gafas de realidad virtual que la compañía ha desarrollado junto con Valve.

HTC acaba de lanzar la nueva generación de su dispositivo estrella, el HTC M9.