HTC One A9, todas las especificaciones del nuevo terminal

htc one a9

Y es que después de semanas de rumores y múltiples filtraciones, HTC acaba de presentar de manera oficial su nuevo HTC One A9 en un evento mundial transmitido desde Nueva York. Si tenemos en cuenta la gran cantidad de filtraciones aparecidas en estas últimas semanas, está claro que muchas sorpresas no hemos tenido.

En el diseño pocos cambios, por lo que podemos decir que es prácticamente idéntico a sus hermanos, pero ha decidido prescindir de la curvatura de la parte trasera apostando así por un diseño más plano. Ofrece un diseño con aluminio anodizado para su carcasa, atravesada por unas líneas gruesas que esconden las antenas del equipo.

Muchos, a pesar del cambio de posición de la cámara, no pueden dejar de pensar en el parecido con los iPhone 6S.

htc one a9

En cuanto a sus especificaciones HTC One A9 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, Gorilla Glass 4 y tecnología OLED, SoC Snapdragon 617 con CPU de 8 núcleos Cortex A53 a 1,5GHz y GPU Adreno, acompañado de 2GB de RAM, 16GB de memoria interna ampliable hasta los 2TB utilizando microSD, así como una batería de 2.150mAh, que con HTC Rapid Charger 2.0 cargará nuestro teléfono un 75% más rápido según el fabricante.

Su cámara trasera de 13MP con apertura f/2.0, grabará vídeos en FullHD y podrá reproducirlos a toda velocidad gracias a la función Hyperlapse, mientras la frontal se quedará en 4MP. Dos detalles que no habían sido filtrados, el sonido Dolby Audio de alta resolución que nos permitirá escuchar música a 24 bits y calidad de 192KHz, y que es posible desbloquear el HTC One A9, es decir rootearlo sin perder la garantía.

Para terminar no se ha confirmado todavía el precio de salida en Europa, aunque eso sí, llegará con una importante variedad de colores, y estará disponible en España durante el mes de diciembre.

vINQulos

The Verge