HTC permitirá desbloquear el `bootloader´ de sus terminales

La compañía ha anunciado esta medida por medio de un breve comunicado en el que aseguran que ante “la desmesurada demanda de gente que quiere acceder al ‘bootloader’ en los móviles HTC” han decidido romper esta barrera.

“Os confirmamos que no bloquearemos nunca más el ‘bootloader’ en nuestros dispositivos”, afirma Peter Chou, CEO de la compañía.

Esta noticia es especialmente grata para desarrolladores y para aquellos usuarios de smarphones HTC que desean modificar la configuración de sus teléfonos y añadir nuevas funcionalidades o instalar distintas versiones de software, algo que hasta la fecha no estaba permitido ya que el gestor de arranque venía bloqueado de serie.

La compañía no ha dado más detalles por lo que se desconoce si esta medida se aplicará a los móviles que HTC ya ha comercializado o sólo a los que están por llegar. Tampoco se sabe cuáles serán las condiciones ya que la decisión de HTC afecta también a los operadores y es de esperar que se impongan ciertas restricciones.

Desbloquear el bootloader es una medida que ya han tomado otros fabricantes como Sony, que hace apenas dos meses anunciaban este cambio en su política. La firma japonesa sí anunció desde el principio las condiciones como no tener la tarjeta SIM bloqueada por la compañía de telefonía entre otras.

 

vINQulos

HTC (Facebook), IntoMobile