HTC pierde 40 millones de dólares por la reestructuración de OnLive

El fabricante, con importantes problemas financieros, desaprovecha la inversión que hizo en el servicio de juegos online.

HTC no gana para disgustos. El fabricante de smartphones ha anunciado una pérdida de 40 millones de dólares debido a la reestructuración del servicio OnLive, al que la empresa con sede en Taiwán dotó con una gran inversión.

El proveedor se hizo el año pasado con OnLive, un servicio online de videojuegos, con la intención de aumentar su catálogo de juegos en sus terminales y atraer así a más usuarios. La inversión se cifró en 40 millones de dólares, cantidad que ha perdido debido a una reestructuración del servicio estadounidense, que estuvo casi en la quiebra.

Según recoge The Next Web, la compañía taiwanesa anunció la pérdida a sus inversores mediante un comunicado que señalaba la “incapacidad para obtener capital nuevo y la falta de efectivo operativo” de OnLive.

Además, se especula que el servicio para gamers podría haber sido adquirido por un nuevo propietario, del que no ha trascendido el nombre.

Estas noticias llegan en un momento delicado para HTC, cuya previsión de ventas es pesimista y que en el mercado móvil se ha visto superado por sus principales competidores: Samsung y Apple.