HTC presenta Flyer, su nuevo tablet

HTC ha mostrado oficialmente en el MWC su propuesta para competir en el mercado tablet, un dispositivo bautizado como Flyer, además de dos novedosos teléfonos orientados al uso de Facebook.

Hoy ha sido el turno de HTC en el Mobile World Congress, una ocasión que ha aprovechado para presentar oficialmente su nuevo Flyer, un tablet que se suma a la lista de competidores del iPad de Apple.

El HTC Flyer cuenta con pantalla de 7 pulgadas y resolución de 1.024×600 píxeles, procesador de 1,5 GHz, 1GB de memoria RAM y dos cámaras, una en la parte delantera de 1,3 megapíxeles y otra trasera de 5 megapíxeles.

Por el momento se desconoce el precio fijado para este dispositivo, que comenzará a comercializarse en el segundo trimestre
Se desconoce el precio fijado para el HTC Flyer, que comenzará a comercializarse en el segundo trimestre

El tablet de HTC contará con interfaz Sense y Android como SO, aunque no será la versión optimizada para tabletas sino la 2.4.

La compañía taiwanesa también ha presentado los nuevos HTC ChaCha y Salsa, dos teléfonos que incorporan un “botón Facebook” y aplicaciones orientadas a mejorar la experiencia de los usuarios móviles en la red social.

Este botón permite acceso directo a la red social y se ilumina cada vez que el usuario ha recibido una nueva notificación en Facebook o cuando detecta una actividad que puede ser compartida en la red social.

HTC Salsa cuenta con pantalla de 3,4 pulgadas, mientras que el HTC ChaCha apuesta por pantalla y teclado QWERTY. Ambos funcionan con Android Gingerbread.

Además de estos “teléfonos Facebook”, HTC también ha mostrado en el MWC el nuevo Incredible S, con Android 2.2 y los modelos Desire S y Wildfire S, gobernados por Android Gingerbread.

Más información del Mobile World Congress en nuestro blog especial