HTC se plantea comprar un sistema operativo móvil

En todo caso, Wang todavía no ha aportado nombres de candidatos, y lo que sí ha asegurado es que el proceso se llevará con mucha prudencia y estudiarán a fondo el tema antes de tomar una decisión final.

La dirigente considera que HTC tiene ventajas sobre otras marcas y la principal estriba en que ofrece unos productos que se diferencian de sus competidores.

Fruto de esa diferenciación pueden permitirse ofrecer dispositivos con sistemas diferentes, y por eso tienen en su portafolio modelos con Android junto a otros que están basados en Windows Phone 7.

De momento las quinielas de los expertos señalan a WebOS como máximo favorito a acabar formando parte de HTC, ya que HP ha señalado su predisposición a escuchar ofertas, aunque tampoco es descartable un acuerdo con Intel y que el elegido sea MeeGo.

Por último, al ser preguntada por la compra de Motorola por parte de Google, la presidenta considera que fue una decisión correcta ya que con ello la empresa californiana se beneficia de las patentes de la marca de Illinois.

vINQulos

thenextweb