HTC sigue imparable: aumenta sus beneficios un 68%

Con 625 millones de dólares en ganancias y 4.540 millones en ingresos, el fabricante asiático ha vuelto a cerrar un nuevo trimestre de récord, especialmente en China.

El fabricante asiático HTC ha vuelto a completar un trimestre de récord gracias al crecimiento del mercado de los smartphones: sus beneficios han aumentado un 68% y los envíos lo han hecho en un 93% respecto a las cifras del año anterior.

El precio medio de venta por dispositivo de julio a septiembre se ha situado en 344 dólares, un 1% menos respecto al año anterior y ligeramente por debajo de los 349 dólares del Q2.
El precio medio de venta por dispositivo de julio a septiembre se ha situado en 344 dólares

En concreto, ha vendido más de 13 millones de dispositivos en todo el mundo y ha registrado ganancias por valor de 625 millones de dólares sobre unos ingresos totales de 4.540 millones. Esto supone ingresar un 79% más que en 2010.

Las ventas han sido particularmente espectaculares en China, donde la compañía ha registrado un volumen de pedidos nueve veces mayor que durante el mismo periodo de hace un año. Tanto es así que ya tiene previsto ampliar su presencia en el país mediante la apertura de 2.000 puntos de venta adicionales y la construcción de una nueva fábrica que aumentará su capacidad de producción hasta los 40 millones de unidades al año.

“Nuestro objetivo es seguir líderes mientras el mercado smartphone crece y cambia con rapidez”, comenta el CEO de HTC, Peter Chou, en un comunicado. “Nos sentimos orgullosos de anticiparnos a las necesidades del mercado y de los consumidores, haciéndoles frente antes de que se aprecien. Estamos creciendo rápidamente y de manera responsable en todo el mundo y seguimos ampliando nuestro liderazgo en nuevas áreas, tales como LTE“.

De cara al futuro, las previsiones de ingresos son de entre 4.180 y 4.510 millones de dólares, lo que supondría un aumento del 20% al 30% interanual. Los envíos de unidades deberían alcanzar entre 12 y 13 millones o, lo que es mismo, registrar una subida del 31-42% respecto a 2010.