HTC también aplica recortes de personal

La caída de beneficios derivados de sus smartphones ha obligado a la compañía a despedir a 400 trabajadores y no renovar el contrato a otros 600, especialmente vinculados a tareas de I+D.

Research In Motion y Cisco no son las únicas compañías tecnológicas que planean recortes de plantilla. HTC también está realizando ajustes a nivel mundial para intentar paliar el descenso en ventas de dispositivos móviles y las pérdidas monetarias que esto conlleva.

De hecho uno de sus terminales estrella, HTC One, no termina de calar entre los usuarios de Estados Unidos y el continente europeo, donde sufre la fuerte competencia del iPhone y otros disposisitvos con sistema operativo Android, como la gama Galaxy de Samsung.

Según informa Digitimes, las unidades de HTC alcanzadas por los despidos varían desde la cadena de producción hasta los equipos de investigación y desearrollo, pasando por los profesionales de ventas. Más concretamente, se cerrarán las puertas de varias oficinas en Brasil y las de los laboratorios de I+D en Carolina del Norte, hasta contabilizarse un total de 1.000 trabajadores afectados. De ellos 400 son despidos directos, mientras que a otras 600 personas no se les renovará el contrato.

El hecho de “dejar ir a estos trabajadores contratados se debe a los ajustes estacionales y las nuevas regulaciones anunciadas por las autoridades correspondientes”, han explicado fuentes vinculadas a la empresa taiwanesa.

Se calcula que HTC cuenta con un equipo de 16.500 empleados y unos 4.000 profesionales especializados en tareas de investigación. Pero, si los números financieros no mejorar durante la segunda mitad del año, no se descarta que la firma emprenda una nueva ola de despidos.