HTC utiliza patentes de Google para demandar a Apple

El fabricante taiwanés se ha hecho con nueve patentes que en su día pertenecieron a Palm, Openwave y Motorola para modificar una denuncia en curso e interponer otra contra Palm por violación de copyright.

En el capítulo más reciente de la guerra cruzada que mantienen Apple y HTC en el terreno móvil, la compañía taiwanesa ha presentado una nueva demanda contra los de Cupertino, que se suma a la que ya interpuso el mes pasado.

Lo que vuelve este caso particularmente interesante es que, según informa Bloomberg, las patentes que HTC utilizará ahora para enfrentarse a Apple proceden directamente de Google y fueron transferidas al fabricante de telefonía hace una semana: el 1 de septiembre. Por lo que el gigante de las búsquedas se compromete a ayudar a sus socios en los tribunales.

HTC pretende bloquear las ventas de iPhone, iPod, iPad y Mac
HTC pretende bloquear las ventas de iPhone, iPod, iPad y Mac

Son, concretamente, nueve patentes que en su día pertenecieron a Palm, Openwave Systems y la recientmente adquirida Motorola Mobility.

HTC se ha servido de la ex-propiedad intelectual de las dos primeras empresas para modificar las acciones legales en curso en la Comisión de Comercio de los Estados Unidos; mientras que con las de Motorola ha presentado una nueva reclamación por violación de copyright ante la Corte Federal del distrito de Delaware, solicitando que se prohiba la venta de iPhone, iPod, iPad y Mac.

Apple, por su parte, se ha reiterado en sus acusaciones a HTC, señalando que “la competencia es saludable, pero estos competidores deberían crear su propia tecnología original, no robar la nuestra“.

Y es que la empresa fundada por Steve Jobs ha presentado numerosas demandas contra fabricantes de Android como HTC, Motorola y Samsung, durante los últimos meses en un intento de frenar su crecimiento en el mercado smartphone.