En materia de realidad virtual, HTC ha perdido su primera posición como vendedor de cascos de realidad virtual en China. Este puesto le corresponde ahora a DPVR.
Así lo desvela la consultora Canalys, que calcula que durante el segundo trimestre del año los envíos en este país se incrementaron un 25 % secuencial hasta las 80.000 unidades. De ellas, 18.000 unidades corresponden a DPVR, que ha experimentado un mejoría secuencial del 30 %.
DPVR aventajaría a otras marcas en térmios de variedad de productos. Y uno de sus puntos a favor sería el reciente E3, del que envió 7.000 unidades. “El mayor gancho de venta del E3 es su precio competitivo”, indica el analista de Canalys Jason Low.
HTC, que compite sólo con el HTC Vive, ha experimentado una caída secuencial del 6 % hasta las 14.000 unidades para quedarse en segunda posición. Low cree que podría recuperar “su primera posición en China si produce un casco autónomo atractivo que sea asequible pero capaz de proporcionar nuevos casos de uso tanto para las empresas como para los consumidores”.
Mientras tanto, Sony es la tercera en discordia con un total de 9.000 cascos PlayStation VR colocados en el país asiático. Otros vendedores que destacan serían Pico, 3Glasses e Hypereal.
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