HTC aumenta sus ingresos gracias a las ventas del Android G1

High Tech Computers (HTC) ha registrado un considerable aumento de sus ganancias en el último tramo de este 2008.
Sus ingresos han crecido un 22% en su último Q4 respecto al mismo periodo del año anterior, obteniendo 1.400 millones de dólares (1.031millones de euros). En total la compañía ha ingresado más de 4.600 millones de dólares (unos 3.387 millones de euros) al cierre de este año fiscal.
Aunque los beneficios netos del trimestre han sufrido una rebaja frente al inmediatemente anterior, las cifras de la fabricante son especialmente buenas y un producto es el principal responsable de esta mejora. Su alianza con Google para incluir en sus terminales el SO Android y con la operadora T-Mobile para distribuir el producto final ha sido clave para conseguirlo.
Las ventas de otros modelos de su portafolios con el SO de Microsoft, Windows Mobile y pantalla táctil, como Touch Diamond y Touch Pro, han alcanzado un éxito moderado comparado con la acogida del público hacia el Android de Google que ha doblado las expectativas de ventas este año.
Para este 2009, se espera que HTC saque 10 nuevos teléfonos inteligentes, aunque la mayoría de ellos utilizarán el sistema operativo de Windows Mobile.
Las compañías que utilicen el próximo sucesor del Android G1serán las que obtengan el próximo éxito comercial, según opinan los analistas, tal y como recoge Information Week.