Categories: Empresas

Huawei acusado de intentar suministrar equipos de HP a Irán

Reuters ha tenido acceso a unos documentos que muestran la lista de precios de equipos con el logotipo de Huawei para crear una “propuesta de ampliación” al gigante iraní de telecomunicaciones MCI. Según esta información, recogida en ZDNet, la lista incluye peticiones de servidores, 20 arrays de disco, 22 interruptores y software por un total de 1,3 millones de euros. Además, demuestra que MCI ya contaba con equipos de HP instalados, posiblemente acordados con anterioridad, y entre los que figuraban 22 servidores, 8 arrays de discos y 13 switches. El precio de la oferta, en su conjunto, se sitúa así en los 19,9 millones de euros.

Uno de los socios de Huawei en Hong Kong, Skycom Tech, ha sido el acusado de crear la propuesta. Según Huawei ha manifestado a Reuters, SkycomTech sí había participado en la propuesta, pero no se ha pronunciado sobre que fuera éste quien enviara realmente los productos de HP a MCI.

Actualmente Estados Unidos establece sanciones que prohíben a los fabricantes estadounidenses de equipos informáticos exportar a Irán como fórmula para disuadir al país en su empeño de continuar con los planes nucleares. No obstante, Irán ha mantenido su programa nuclear como la única fuente de producción de energía en el país.

Por su parte, Huawei no es la primera vez que  se ve envuelto en problemas de este calibre, ha llegado incluso a estar relacionado con cuestiones de soborno, corrupción o copyright. Este nuevo asunto suscita mayores incertidumbres sobre la compañía y aviva el debate de la dependencia que los estados pueden tener de fabricantes a la hora de montar sus infraestructuras de comunicaciones, críticas para un país.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Las empresas europeas de tamaño mediano invertirán 100.000 en transformación digital

Los sectores de telecomunicaciones y tecnología, seguidos de banca y seguros, son los que más…

3 horas ago

Iberdrola inicia en Extremadura la construcción de la mayor planta fotovoltaica de Europa

Extremadura se configura como la región más importante para la inversión en renovables de Iberdrola…

4 horas ago

Las 10 habilidades laborales más demandadas en 2025

El Foro Económico Mundial enumera habilidades que serán muy demandadas laboralmente en 2025 y anima…

4 horas ago

Un ciberataque a Twitter afecta a 5,4 millones de usuarios

Un fallo permitía asociar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono con…

7 horas ago

Así son Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, los nuevos smartphones plegables de Samsung

Estos dispositivos dan forma a la cuarta generación de teléfonos que se pueden doblar de…

7 horas ago

La aplicación Atos Altea para pequeños operadores eléctricos llega a España

Esta solución de trading de energía dispone de un sistema de almacenamiento centralizado y escalable…

9 horas ago