Huawei apunta a los jóvenes profesionales con el portátil MateBook 14 de pantalla táctil

Además de estar equipado con una pantalla 2K y FullView con formato 3:2, el nuevo ordenador de Huawei cuenta con tecnología Intel Core de 10ª generación, almacenamiento SSD de 512 GB y funciones de seguridad como el reconocimiento dactilar y cámara retráctil.

Huawei se dirige al segmento de los profesionales más jóvenes con su último portátil: el MateBook 14, un ordenador ultrafino de 14 pulgadas que mide 15,9 milímetros de grosor y pesa 1,53 kilos.

Este dispositivo, ya disponible en España, está equipado con una pantalla táctil 2K y FullView, esto es, de marco estrecho, con formato 3:2 que aumenta el área visible en un 8,4 % respecto a los tradicionales paneles de 16:9. La nueva proporción convierte a este portátil en una opción más ergonómica, según sus creadores. Además, aporta una resolución de hasta 2160×1440 con 185ppi.

Entre otras cosas, permite realizar capturas de pantalla a través de gestos, deslizando tres dedos hacia abajo.

Características adicionales del MateBook 14 son un procesador Intel Core i7 de 10ª generación, gráfica NVIDIA GeForce MX350, memoria RAM de doble canal de 16 GB, SSD PCle de 512 GB y batería de 56 Wh. Aguanta hasta 14,7 horas reproduciendo vídeos de 1080p e incluye un adaptador tipo C de 65 W. El sistema de carga rápida ofrece 3 horas de entretenimiento tras 15 minutos enchufado.

El portátil de Huawei incorpora la solución Huawei Share para mostrar la pantalla de dispositivos móviles. Accesorios como el teclado y el ratón se podrán usar como periféricos del smartphone.

El Fingerprint Power Button permite arrancar el dispositivo e iniciar sesión tras reconocer la huella dactilar de su dueño. Por su parte, una cámara retráctil oculta en el teclado refuerza la privacidad al activarse manualmente.