Categories: MovilidadPortátiles

Huawei apunta a los jóvenes profesionales con el portátil MateBook 14 de pantalla táctil

Huawei se dirige al segmento de los profesionales más jóvenes con su último portátil: el MateBook 14, un ordenador ultrafino de 14 pulgadas que mide 15,9 milímetros de grosor y pesa 1,53 kilos.

Este dispositivo, ya disponible en España, está equipado con una pantalla táctil 2K y FullView, esto es, de marco estrecho, con formato 3:2 que aumenta el área visible en un 8,4 % respecto a los tradicionales paneles de 16:9. La nueva proporción convierte a este portátil en una opción más ergonómica, según sus creadores. Además, aporta una resolución de hasta 2160×1440 con 185ppi.

Entre otras cosas, permite realizar capturas de pantalla a través de gestos, deslizando tres dedos hacia abajo.

Características adicionales del MateBook 14 son un procesador Intel Core i7 de 10ª generación, gráfica NVIDIA GeForce MX350, memoria RAM de doble canal de 16 GB, SSD PCle de 512 GB y batería de 56 Wh. Aguanta hasta 14,7 horas reproduciendo vídeos de 1080p e incluye un adaptador tipo C de 65 W. El sistema de carga rápida ofrece 3 horas de entretenimiento tras 15 minutos enchufado.

El portátil de Huawei incorpora la solución Huawei Share para mostrar la pantalla de dispositivos móviles. Accesorios como el teclado y el ratón se podrán usar como periféricos del smartphone.

El Fingerprint Power Button permite arrancar el dispositivo e iniciar sesión tras reconocer la huella dactilar de su dueño. Por su parte, una cámara retráctil oculta en el teclado refuerza la privacidad al activarse manualmente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Radiografía de la inteligencia artificial en España

En nuestro país hay más de 200 actores clave en la implantación de la inteligencia…

1 día ago

SAP entrega sus premios a los mejores proyectos del año

Los SAP Quality Awards 2021 reconocen el uso de tecnología en las categorías de Business…

2 días ago

DB Schenker refuerza su alianza con Volta Trucks para acelerar la transición hacia una flota urbana 100% eléctrica

Volta trucks y DB Schenker refuerzan su alianza para acelerar la transición hacia la movilidad…

2 días ago

Amazon supera en España los 1,15 GW de generación de energías renovables con cuatro nuevos proyectos en Extremadura, Castilla–La Mancha y Madrid

Amazon aumenta hasta 1,15 GW su capacidad de generación de energías renovables en España con…

2 días ago

5 tendencias de ciberseguridad para 2022 según la Oficina de Ciberseguridad TÜV SÜD

La Oficina de Ciberseguridad de TÜV SÜD destaca 5 tendencias de ciberseguridad para 2022.

2 días ago

España acoge el primer Huawei Developer Day

En su encuentro con desarrolladores, el gigante chino ha anunciado que la AppGallery ha distribuido…

2 días ago