Fan Ruiqi, presidente de productos de almacenamiento de Huawei, ha destacado que no se conforman ser número uno en China en la industria del almacenamiento de datos, y ha apuntado que su objetivo es ser uno de los tres players más importantes de ese mercado a nivel mundial de cara al año 2018.
Para conseguir un crecimiento en su cuota de mercado en el campo del almacenamiento Huawei se dirigirá a instituciones financieras, gobiernos y empresas de telecomunicaciones, recogen en Reuters.
El directivo recordó que el crecimiento en Europa Occidental proveniente de países como Italia y España está siendo elevado, y pronosticó que los ingresos de almacenamiento de datos que obtendrá Huawei para 2018 llegarán al menos a los 2.000 millones de dólares.
Actualmente, la empresa china apenas suma un 3,3 por ciento del mercado a nivel mundial, muy por debajo de EMC, que controla un 32 por ciento, IBM, que llega al 11,7 por ciento, y NetApp, que alcanza el 10,6 por ciento, según datos de la firma Gartner.
Huawei ya cuenta con clientes de mucho peso en su portfolio de empresas, como es el caso de Alibaba o el Banco Popular Chino, pero está por ver cómo le afectará la fusión entre Dell y EMC que se completará el próximo año.
Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…
Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…
DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.
Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…
Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…
Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…