Huawei avanza las tendencias tecnológicas que impulsarán el Mundo Inteligente en 2030

Huawei ha mostrado un avance de su visión sobre los avances de la tecnología en lo que denomina Mundo Inteligente en el año 2030, reuniendo aportaciones de más de mil académicos, clientes y socios, recabada a través de más de dos mil seminarios que ha organizado durante los últimos años, empleando adtos y métodos provenientes de distintas organizaciones mundiales, asociaciones y publicaciones científicas.

Este informe resume las tecnologías que propiciarán cambios disruptivos, contribuyendo a resolver problemas críticos del desarrollo humano, lo que abrirá nuevas oportunidades para organizaciones e individuos en ámbitos como salud, alimentación, vivienda, entorno de trabajo y transporte, bajo las siguentes premisas:

  • Salud: Podrá identificarse posibles problemas de salud mediante computación y modelado de datos médicos y de salud pública, lo que permitirá cambiar el enfoque del tratamiento a la prevención. Las soluciones médicas precisas impulsadas por el Internet de las Cosas (IoT) y la inteligencia artificial serán una realidad.
  • Alimentación: Se construirán sistemas alimentarios más duraderos y sostenibles, basados en datos. Así se producirán mapas multivariables de datos agrícolas que permitirán la agricultura de precisión. La recopilación de datos permitirá controlar factores que afectan al crecimiento de los cultivos, como temperatura y humedad, pudiendo construirse granjas verticales que no se vean afectadas por las incertidumbres del clima y el tiempo.  Además, las tecnologías de impresión 3D también evolucionan y ya están creando carne artificial según gustos y necesidades dietéticas.
  • Vida diaria: Las viviendas y oficinas se convertirán en edificios con cero emisiones de carbono. La tecnología IoT de nueva generación permitirá la construcción de entornos domésticos adaptables que cubran las necesidades.
  • Transporte: Los nuevos vehículos se convertirán en un “tercer espacio” móvil. Habrá aeronaves que harán más eficientes los servicios de emergencia, reduciendo el coste de los suministros médicos, con lo que también cambiará el modo de desplazarse.