Huawei busca a futuros mandos a los que formar en China

*Desde Barcelona

Huawei está lanzada a una carrera para hacerse con talento y mandos intermedios. La firma está en pleno boom de contratación de personal: sólo en España, su plantilla ha prácticamente doblado su tamaño en el último año. Son más de 700 y sigue creciendo.

La firma cuenta además, como ha explicado hoy una de sus directivas en un encuentro con periodistas sobre sus nuevas estrategias en servicios (más información en breve en Silicon News y en el blog especial de NetMediaEurope sobre el MWC), con un as en la manga para captar talento. Huawei busca a recién licenciados, “ingenieros, sí”, de todos los países de Europa a los que mandará durante dos o tres años a sus cuarteles generales en China. Allí los formarán y les darán a conocer la cultura de la compañía, su estrategia de negocio y su know how.

“Nacen los ingenieros de Huawei del futuro”, explica a los medios Adriana Boersma-Rodríguez, la vicepresidenta de servicios de marketing y ventas para la Unión Europea de la firma. Una vez formados esos estudiantes serán los mandos intermedios de la firma.

Hablar chino no será obligatorio: Huawei ofrece formación a sus trabajadores de chino, pero el idioma de trabajo es el inglés. Y es que si algo quiere dejar claro Huawei es que, aunque su sede esté en China y su nacionalidad sea esa, la firma es completamente global, con un peso importante de los directivos locales en su estructura. De hecho, de los dos altos cargos presentes en el encuentro, los dos eran locales.

*Más información en el blog especial de NetMediaEurope y en el especial de Silicon News