Categories: Cloud

Huawei celebra su Digital Transformation Summit en Madrid

Huawei ha presentado sus últimas innovaciones y servicios para el ámbito empresarial y en la nube durante el emocionante ‘Huawei Digital Transformation Summit’. Este evento, celebrado el 18 de abril en la Quinta del Jarama, ha congregado a destacados partners, representantes institucionales y actores clave del sector para explorar de cerca las soluciones tecnológicas que prometen revolucionar la digitalización de empresas y administraciones en España.

Innovación Tecnológica en el Huawei Enterprise Roadshow

La jornada marcó el cierre de la cuarta edición del Huawei Enterprise Roadshow, un centro tecnológico móvil que ha recorrido siete ciudades españolas. Durante este recorrido, se han presentado servicios punteros en áreas fundamentales como el Wi-Fi 7 (con el lanzamiento de la nueva solución de 10GB), servicios para Data Center, Storage, Optical y ISP, así como soluciones FTTH/FTTR. Todo ello dirigido a potenciar los servicios empresariales en sectores críticos como gobierno, educación, salud, finanzas, transporte, manufactura y retail.

Estrategia Cloud de Huawei

La tecnología cloud emerge como un pilar crucial para construir un futuro sostenible y digital. Huawei Cloud se alinea constantemente con la estrategia Everything as a Service, ofreciendo a clientes, partners y desarrolladores servicios cloud estables, seguros y sostenibles.

Durante el evento, Huawei Cloud presentó sus últimas soluciones innovadoras en la nube, incluyendo tecnologías nativas en la nube, la solución Avatar, el modelo Pangu AI y la solución Huawei Cloud Stack. Estas soluciones están diseñadas para acelerar la transformación digital de las empresas en España y su expansión global. Actualmente, Huawei Cloud cubre 30 regiones geográficas y 88 zonas de disponibilidad (AZ), brindando servicios a clientes en más de 170 países y regiones.

Compromiso con la Transformación Digital

El Huawei Digital Transformation Summit contó con la participación de Fernando de Pablo, Director de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid, quien expresó su satisfacción por acoger este evento tecnológico.

Durante su intervención, destacó la importancia de la transformación digital para moldear un Madrid más atractivo y competitivo, con un ayuntamiento eficiente y una mejor calidad de vida para sus ciudadanos. Subrayó la visión de un Madrid verde y digital, comprometido con la sostenibilidad, la inclusión y la cohesión social.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

MASORANGE invertirá más de 130 millones de euros en Barcelona

Este compromiso de MASORANGE con la ciudad condal busca impulsar el desarrollo económico y social.

7 horas ago

Nuevos servidores PowerEdge R670 y R770 de Dell Technologies

Dell Technologies lanza nueva gama de servidores PowerEdge con mejoras significativas en rendimiento y eficiencia.

8 horas ago

En 2026, más del 90 % de las organizaciones sufrirá por la crisis de habilidades TI

Desde IDC advierten de que "nunca ha sido tan difícil conseguir que las personas adecuadas…

11 horas ago

Objetivo Xiaomi: Entregar más de 100.000 vehículos eléctricos en 2024

La compañía ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de su ejercicio 2024, en…

12 horas ago

Un estudio revela el impacto del comercio unificado sobre los ingresos

Un informe de Adyen estima que las empresas experimentaron un incremento del 7 % en…

12 horas ago

Stormshield amplía su familia de cortafuegos

Presenta los dispositivos SN-L-Series-2200, SN-L-Series-3200, SN-XL-Series-5200 y SN-XL-Series-6200.

13 horas ago