Categories: CloudGestión Cloud

Huawei competirá en la nube pública contra Amazon y Alibaba

Huawei acaba de anunciar que tiene la intención de competir contra Amazon.com, Microsoft y Alibaba como proveedor de servicios en la nube pública.

La empresa especializada en equipamiento de telecomunicaciones y smartphones, ha asegurado que expandirá su negocio de cloud computing con una división enfocada en la nube pública, para lo que contratarán a 2.000 empleados este año.

Zheng Yelai, máximo responsable de la nueva división, ha recordado que hasta la fecha Huawei se centró en la nube privada y tuvieron buenos resultados, y ahora el propósito es apostar también por la nube pública.

Para Huawei el movimiento será muy importante, ya que confían en que puedan incrementar sus ingresos basados en software, en una época en la que el crecimiento en ventas de smartphones es lento, y la inversión en infraestructura de telecomunicaciones se ha visto reducida por la crisis económica mundial.

Por otra parte, también han desvelado que a la hora de ganar cuota de mercado en la nube pública no ofrecerán sus servicios a precios low cost, exponen en Reuters.

En China, el mayor rival de Huawei en el campo de los servicios de nube pública será Alibaba Cloud, pero en ese mercado también tendrá que competir contra Amazon Web Services y Microsoft Azure.

Además, tampoco se puede olvidar al recién llegado Dalian Wanda Group, que acaba de estrenarse en el país asiático de la mano de IBM.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago