Huawei completa las primeras pruebas de tecnología DOCSIS 3.1 en España

La compañía china desea convertirse en el principal de esta tecnología, que promete revolucionar la industria DOCSIS.

Huawei España ha anunciado que ha finalizado con éxito las primeras pruebas que se realizan en el país sobre tecnología DOCSIS 3.1, un paso importante en sus planes de convertirse en el proveedor de referencia de la misma.

Desde la empresa china apuntan que las nuevas necesidades que se han generado en servicios de datos o televisión a la carta, implican que se debe llevar a cabo una evolución de las redes actuales, de forma que se acerque cada vez más la fibra al hogar.

El objetivo con la solución DOCSIS 3.1 de Huawei es que las redes de cable cubran las necesidades de banda ultra ancha del consumidor final, permitiendo competir con las redes de Fibra (FTTH).

La nueva versión de DOCSIS promete un incremento del 50% en la eficiencia en la transmisión de datos, gracias al empleo de técnicas mejoradas de transmisión de datos, de forma que pueda llegar a los 2Gbps en la subida de datos y 10Gbps cuando se trata de descargas.

Por otra parte, la compañía china ha revelado que su solución de cable D-CCAP, que soporta DOCSIS 3.0/3.1, proporciona banda ultra-ancha y es compatible el equipamiento actual de usuario.

Además, la arquitectura D-CCAP propuesta por Huawei permite coexistir redes de cable con redes FTTH en plataformas unificadas, y reduce los costes de red (energía, espacio, mantenimiento, etc.), ayudando a los operadores a aumentar considerablemente la capacidad de datos al usuario.