Huawei dice que está “haciendo lo posible” para “sobrevivir y seguir adelante”

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Ha presentado resultados: durante los primeros nueve meses del año ingresó 671 300 millones de yuanes, un 9,9 % interanual más.

Intel no es la única compañía que ha presentado resultados financieros durante las últimas horas. El gigante chino Huawei también lo ha hecho, con ingresos totales para los tres primeros trimestres de 2020 de 671 300 millones de yuanes, que son más de 100 000 millones de dólares al cambio.

Esto significa que sus ingresos para estos nueve meses han sido un 9,9 % mayores que los del mismo periodo del año anterior.

El margen de beneficio neto de la compañía fue del 8 %, según ha explicado. Huawei asegura que estos resultados cumplen con las expectativas que tenía.

También ha declarado que durante los próximos meses se concentrará en ciertas “fortalezas” como pueden ser el 5G, la nube o la inteligencia artificial.

“Las TIC se han convertido en una piedra angular de la sociedad moderna y en el principal motor del desarrollo sostenible en el ámbito social, económico y ambiental. Huawei considera que el desarrollo rápido y saludable dentro del sector TIC se basará en la colaboración abierta y la confianza mutua en toda la industria mundial, por lo que seguirá trabajando estrechamente con sus socios mundiales y utilizando sus innovadoras tecnologías de TIC para crear mayor valor para los clientes, a pesar de la compleja situación actual”, indica en un comunicado.

Esto significa que contribuirá “a la búsqueda de respuestas para afrontar la pandemia, al crecimiento económico y al progreso social”.

Huawei reconoce que la crisis del coronavirus ha sometido a su cadena de suministro a presión, por lo que la producción de soluciones está siendo desafiante. “La compañía está haciendo lo posible para encontrar soluciones, para sobrevivir y seguir adelante”, señala, “y para cumplir con sus obligaciones con los clientes y proveedores”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor